jueves, 31 de diciembre de 2015

Cambiar Lo Inhóspito



-¿Imaginas que Marte, un desierto congelado vuelva a la vida otra vez? -Es una buena idea para habitar en otros planetas en el caso de que nuestra Tierra nos este diciendo que debemos irnos, cuando el espacio sea un problema. Pues la idea de vivir en Marte no es tan descabellada, único factor que cambiar, su atmósfera, o sea, terraformarlo. Parece fácil terraformar un planeta, pero es más difícil de lo que se cree, pero no imposible. Esta acción sería muy costosa.



La terraformación constará de que se lleven acabo plantaciones de vegetales devoradores de CO2, como los helechos y coníferas, que fueron las plantas que oxigenaron la Tierra en muy poco tiempo, esto sí, la cantidad de semillas por exportar a Marte sería muy difícil porque, los helechos se reproducen por esporas, se debería llevar una planta viva porque las esporas se deben plantar en el mismo momento cuando se extrajeron, aparte, de que las coníferas producen unas semillas muy duras con poca viabilidad, es decir, con poco tiempo para su germinación.



Otros factores que se me olvidaron son la temperatura y la radiación. La temperatura es realmente baja, -68ºC por el día y por la noche -189ºC aproximadamente, pues una de la ideas más factibles para calentar Marte, es arrojar bombas de hidrógeno para subir la temperatura. Y el último factor, la radiación. Este planeta posee altos índices de radiación por culpa de la escasa atmósfera, pues la solución es igual a la de la atmósfera, pero mecanizada, es decir, que se construyen invernaderos con salida y toma de aire para hacer el intercambio de gases de las plantas, ya que todos los tipos de vegetales no soportan las altas radiaciones.



Y por último, el precio de este megaproyecto puede superar a PIB mundial en 2 años, pero si vemos el lado positivo, cuesta menos que el motor Warp.





-Mi reflexión: Me parece una idea genial y refrescante para ver como sería ver otro planeta con vida, su geología su gravedad, aparte que ayudaría bastante a que la Tierra reduciría la población dando a que gente 'recomponga' lo que hemos destrozado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario