domingo, 31 de enero de 2016

Bioluminiscencia Programada

-Plantas como las de la película Avatar, ya son una realidad. Estas plantas tan surrealistas son la punta del iceberg de lo que será el sistema de iluminación mundial. Su función particularmente es decorativa, a parte de la corta vida, ya que esta variedad de Nicotiana Alata a sido modificada para que albergue una serie determinada de bacterias que realizan una simbiosis. Cuando hay oscuridad, las bacterias empiezan a iluminar el tallo, las flores y las hojas de la planta. Esta variedad es muy sensible a los cambios de temperatura y humedad.
 


Este avance científico, ha ayudado a cultivar nuevas ideas sobre el malgasto o exceso de energía eléctrica, por ejemplo, la utilización de arboles luminiscentes en vez de farolas o postes, ya que no consumen nada sino agua y la ayuda de abonos pueden duran más de 130 años hasta 500 años hasta ser replantados por otros más jóvenes. También sea experimentado como recurso lumínico para interiores de viviendas, a parte que ayuda a purificar de gases tóxicos, como el benceno o el formaldehído, encontrado en humificadores como mata-bichos, ambientadores, etc. Pero estos son más bien ideas de un futuro próximo, porque ya se están creando prototipos de los primeros árboles bioluminiscentes, utilizando como especies Ficus Benjamina (Higuera o Laurel de la calle), Fagus Sylvatica (Haya) o Salix Babylonica (Sauce llorón).

-Mi reflexión: Es un gran avance científico, ya que ayudará a que los costes de energía sean menos. También avanzará con la replantación de  arboles en los bosques, a parte de que aportará más oxígeno que se ha perdido con los últimos años en contaminación atmosférica.
En general es una buena  idea para la utilización del inmobiliario urbano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario