lunes, 29 de febrero de 2016

La panacea universal


- Se encuentra el compuesto que puede modificar, cortar, pegar o borrar cualquier secuencia de ADN y ARN por voluntad propia. Se ha descubierto gracias a que ciertas bacterias que presentaban este compuesto en su núcleo, y cuando se acercaba un patógeno viral, el compuesto destruía y rompía el ARN complejo del virus. Este descubrimiento se ha llevado dos premios Príncipes de Asturias en la categoría de ciencias, en el 2015, por las científicas Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna. También posee dos publicaciones en dos revistas, la Science y Nature. La denominación técnica del compuesto es CRISPR-Cas9, una proteína. Los bioquímicos y microbiólogos la testearán en diversas enfermedades básicas, como la gripe y el resfriado común, y en enfermedades raras, como el dengue , enfermedades fetales (síndrome de Down, Asperger, microcefalia, anencefalia, etc). Pero esto no significa que los especialistas en ética aprueben esto, por lo que los científicos y los éticos de llevar un acuerdo medio. Este acuerdo trata sobre la garantía de seguridad sobre este empleo y poner limites, porque estamos hablando de diseñar un ser vivo a tu antojo. 
 
- Este 2016, una bebé de 14 semanas, llamada Layla Richards padecía de leucemia. Con este tratamiento revolucionario, a los tres días se recuperó.
 


 - Mi reflexión: Desde mi punto de vista es un avance científico enorme ya que nos pueden ayudar en casi todas las indisposiciones y trastornos, y también creo, que puedan inocular y descomponer con este compuesto una célula de medusa de la especie Turritopsis nutricula para ver y estudiar lo que contiene ya que este tipo de medusas pueden durar casi diez mil años y a veces nunca mueren.

 - También tengo un poco de respeto porque a veces los experimentos pueden salirse de los limites establecidos y causar estragos, como algún virus que pueda intervenir en el sistema nervioso, la creación de mutagénico que pueda causar enfermedades a vegetales, animales y hongos comestibles, por lo que me gusta que los especialistas éticos pongan un límite establecido para la seguridad de todos los seres vivos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario