martes, 22 de marzo de 2016

La NASA recomienda estas plantas para purificar el aire

- La NASA nos trae una selección de plantas que purifiquen el aire de interiores y exteriores para poseer un mayor frescor y salud en el lugar en donde vivimos, ya que algunos aerosoles y otros tipos de productos nos pueden perjudicar. 
 Ad: Cerimán o Costilla de Adán (Monstera Deliciosa)
- Esta monstruosidad la hemos visto en algún patio canario, en algún paterre o en la casa de nuestras abuelas, pues porque son plantas de muy tardío crecimiento, muy fáciles de reproducir, son bellas y dan un fruto con sabor de piña y a plátano. Es de la familia Araceae, y es bastante tóxica.
- A la planta le gusta las zonas sombrías y muy húmedas. En México, en los bosques húmedos, crece entre el musgo de la corteza de los arboles. No tolera la luz intensa del Sol.
-Esta, aunque no esté catalogada en el top de la NASA, yo la añado porque también nos elimina gases como el xileno y el amoníaco y porque es parecida al pothos.

 
1º Pothos, Planta del dinero o Boa del Inferno (Epipremnum aureum)
- Esta también seguro que todo el mundo tuvo una en su casa ya que son muy fáciles de conseguir y reproducir, con una longevidad, exuberancia y dureza. Eso sí, no se debe colocar a la luz directa del sol. Es de la familia de la Araceae.
- Es bastante resistente a las inclemencias y a zonas frías sin heladas. Mayoritariamente las hemos visto colgantes, pero son trepadoras por naturaleza. Esta, no florece ya que debe estar escalada y tener una temperatura muy especifica para florecer.
- Es eficaz para absorber formaldehído, xileno y benceno. Es muy tóxica ya que utiliza esos gases para transformarlos en cristales de ácido oxálico y oxalatos de calcio, que a su vez, estos contienen unos rafidios (parecido a cuchillos) que se introducen en la piel y producen escozor y irritación. Esto le sirve para prevenir depredadores.



 
 
2º Falso anturio, espatifilo o Espata de la reina (Spathiphyllum Wallisii y Wellandi).
- Puede sobrevivir con poca luz y poca agua. Es un aroide, pertenece a la familia de las Araceae.
- Le gustan mucho las orillas de arroyos, zonas de pantano con musgo o tierra vegetal de jungla. No tolera los cambios de temperaturas bruscos y los vientos tampoco los tolera. Son plantas muy longevas y casi nunca mueren, pero si por enfermedad. Como todos los aroides, como los filodendros, calas, anturios, pothos o cerimanes, son muy tóxicos y su 'flor' es una inflorescencia o grupo de flores que generan semillas y lo 'blanco', es una hoja modificada para envolver las semillas.
- Absorbe los cinco contaminantes presentes en el aire analizados por el informe de la NASA.


 
 
3º Palmera de la China, Areca del bambú (Rhapis excelsa)
- Esta palmera originaria de los sotobosques de Borneo, China, Vietnam, Laos y Malasia. Puede llegar a crecer hasta tres metros y medio de altura. No es tóxica, pero mejor no injerir sus frutos, flores, hojas o tallos. Es de la familia Arecacea (Palmas y palmeras).
- Es una planta de zona muy húmedas y pantanosas, pero no soporta el encharcamiento en macetas, ya que el agua que debe escurrir horizontalmente y no verticalmente. Esta cuando florece, gasta tanta energía, que después de dar frutos muere y se pudre.
- Se encarga de eliminar del aire formaldehído, xileno y amoníaco.

 
 
4º Lengua de suegra, lengua de tigre, sansevierias (Sansevieria trifasciata)
- Es muy usada en la decoración de interiores. Tiene la ventaja de sobrevivir en condiciones desfavorables. Es de la familia Asparagaceae (Esparragueras, pitas, ágaves y plumosas).
- Es suculenta, es decir, que contienen grandes cantidades de agua en las hojas y tallos. Si se la cultiva en exteriores puede aguantar temperaturas muy altas (incluso de 40ºC) y también muy bajas (-5ºC), siempre y cuando estos extremos sean esporádicos y no ocurran de manera convencional. Le gusta mucho el Sol, y tolera también la semi-sombra. Aunque no lo parezca, es una planta de selva y bosques húmedos, pero donde vivía los bosques se quemaban continuamente, se tuvo que adaptar a lo adverso.
- Buena para eliminar benceno, xileno y tolueno, tricloroetileno y formaldehído.

 
 
5º Árbol del caucho o Higuera de leche (Ficus robusta)
- Es originaria de América, y es de la familia (Moraceae y Ficus) (Higueras y laureles lechosos). Es una planta de rápido crecimiento y hay que acondicionarla a un espacio más grande cuando esta creciendo.
- También es muy resistente a las enfermedades. Y como tiene un índice elevado de transpiración ayuda a mantener la humedad en el ambiente.
- Es eficaz para eliminar formaldehído del aire.
 

 
 
- Mi reflexión: La Nasa nos ha dado una buena idea para conseguir eliminar gases tóxicos provocados o emitidos por aparatos clásicos de un hogar, ya que algunos nos pueden provocar cáncer hasta un shock anafiláctico. También me gusta esta idea porque implementa la decoración con elementos naturales que hacen que una vivienda tenga más colorido y frescura. En conclusión, me parece una solución eficaz para que nuestra salud sea más plena.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario