domingo, 22 de mayo de 2016

A distancias largas, más velocidad...


- ¿Cuándo inventarán transportes eficaces en todos sus trabajos? Pues con el proyecto de Elon Musk, el economista, emprendedor y físico de sus empresas fundadas como Tesla Motors, SpaceX y SolarCity, el Hyperloop, un tren-cápsula capaz de ir a una velocidades entre 1400 y 1500 km/h.

- Elon Musk ideó este transporte ya que veía que los modelos actuales de transporte de Estados Unidos, eran bastantes contaminantes porque casi todas las locomotoras de este país son diesels, aparte de que el emprendedor sudafricano le indignó el presupuesto de la línea de alta velocidad de la Costa Oeste y California, ya que costaba el triple del presupuesto del Hyperloop.

Un modelo a escala y la estación.

- Después de la propuesta, los gobernadores de los estados de California, Oregon y Washington, la aceptaron. Pues empezaron a hacer las obras de prueba o test tracks a las afueras de Las Vegas, en Nevada. Después, si sale todo bien, se empezará a construir la primera línea de Los Ángeles a San Francisco de ida y vuelta. El tren-cápsula tardaría aproximadamente 36.5 min de duración, siendo un trayecto bastante rápido que en coche se tardaría dos días, en tren, tardaría doce horas, y en avión, cinco horas. Cabe destacar que España ya ha adquirido a Elon Musk este proyecto para hacer una línea de Madrid a Barcelona, y Madrid pasando y parando por Sevilla, Cádiz, Ceuta toda la costa de Marruecos hasta llegar a Canarias.



- El funcionamiento de este revolucionario transporte es muy sencillo, trata de un tubo al que se le ha quitado todo el aire o la mayoría del aire, dejando una presión tan baja en el tubo, que la cápsula (o vagón) que esta motorizada magnéticamente por un raíl, no tiene que hacer fuerza para romper el aire, multiplicando la velocidad del actual tren magnético e incluso correr a velocidades superiores a las de un avión comercial o transcontinental.
El creador lo describe como si fuese un híbrido de un Concorde y un cañón de riel. También tiene ideado un modelo igual, pero para mercancías y correos. Tiene todo lo que la gente quiere, económico, ultrarrápido y respetuoso con el medioambiente.

Modelo de mercancías
 
- Mi reflexión: Me parece un medio de transporte excluido de los demás y que engloba todo lo que son tanto los transportes público y privados, creando un transporte automatizado sin un mantenimiento exhaustivo. También tiene una contra, que es la pérdida total de puestos de trabajos tanto de guaguas (autobuses), trenes y aviones de todas las ciudades circundantes, aparte de que al ser automatizado, se necesitarán pocas personas a las que se le han quitado sus puestos.

(Esta entrada pertenece al mes anterior, ya que he tenido numerosos problemas con esta plataforma de texto, los errores eran de compatibilidad con el navegador con el que estaba utilizando y JavaScript)

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